lunes, 23 de junio de 2014

Lasagna al Forno

Lasagna al Forno Porto Bello
La gastronomía de Italia es una de las más variadas del mundo, sus cocinas reflejan ésta gran variedad cultural en sus regiones así como la diversidad de su historia. 

Hoy les compartimos la receta de esta deliciosa lasagna.

Ingredientes
  
·         100 grs.          HOJA DE PASTA FRESCA *
·         130 grs.          SALSA BOLOGNESA*
·         15 grs.            QUESO PARMESANO
·         50 grs.            QUESO MOZZARELLA
·         60 grs.            SALSA BECHAMEL
·         100 grs.          CREMA LINCOT
·                                  SALSA POMODORO


Esta receta normalmente se elabora en un baño maría entero ya que es la forma correcta de hacer este platillo, con la única diferencia que en el baño maria salen 15 órdenes de lasagna, en esta receta la elaboración es específicamente para una orden.

Las hojas de pasta deben estar lo suficientemente finas para logran hacer con éstas 8 tiras, para crear 8 niveles.

Se precocinan las tiras de pasta para acomodar la primera en el fondo del contenedor y cubrirla en salsa bolognesa, la segunda, encima de la primera, con igual cantidad de salsa bolognesa, la tercera, encima de la segunda, con la salsa bechamel y el queso mozzarella y parmesano y así hasta llegar a la ultima capa que no tendrá que tener absolutamente nada encima.

Con la pasta se forman tiras de 45 cm. De largo aproximadamente y del espesor más delgado que para el fettucine. Se cocina la pasta en abundante  agua salada con un poco de aceite vegetal para evitar que se pegue y se deja cocinar de 4 a 5 minutos, se escurre y se pasa en un contenedor con agua y hielo para después pasarla sobre un trapo y quitarle el excedente de agua. En un baño maría entero de 10 cm. De alto embarrado con un poco de aceite vegetal, se acomoda la primera capa de pasta teniendo cuidado de que quede del mismo tamaño que el interior del molde. Encima de esta se vierte unas 6 cucharadas de salsa bolognesa que se esparcirá por toda la superficie para seguir con una  segunda capa a la cual se pondrá de la misma forma la misma cantidad de salsa encima, la tercera capa se cubrirá con la salsa de bechamel y queso y así se seguirá poniendo otra capa más con bolognesa seguida de otra capa igualmente con bolognesa, otra capa con salsa bechamel, otra con bolognesa y para terminar una capa de pasta únicamente. Se tapa el molde herméticamente con papel de aluminio perfectamente sellado y  doblado en el borde. El producto así terminado se horneara con una charola volteada abajo del molde, por un tiempo aprox. de 40 minutos.