jueves, 26 de diciembre de 2013
Porque el tiramisú es un postre en disputa
La Toscana y el Veneto reclaman el nacimiento de este postre… Establecer quién tiene la razón se hace complicado, por el gran tiempo transcurrido que limita toda posibilidad de una comprobación objetiva.
A continuación les presento dos versiones sobre sus orígenes:
Origen Toscano. Versión Siglo XVII
Se cuenta que el postre vio la luz en Siena; la ocasión fue una visita del entonces Gran Duque de Toscana, Cosimo III de Medici, quien apreció esta especialidad que en su honor, fue bautizada “Zuppa inglese”. A su partida, la receta lo siguió a la corte de Florencia.
Fue así que la “Zuppa inglese” se hizo famosa, hasta pasar las fronteras del gran ducado para llegar a Treviso y después a Venecia, en donde, se convirtió en el dulce favorito de los cortesanos, dado que le atribuían propiedades excitantes y afrodisíacas. Hasta el punto que se difundió la costumbre de consumir abundantes porciones antes de cada encuentro amoroso. Esta es la razón por la cual la “Zuppa inglese” cambió nombre y tomó aquel más alusivo de “tiramisú” (tira-mi-su, o sea, levantar el ánimo)
Origen del Veneto. La otra versión
En 1968, el tiramisú salió de burdeles de Treviso para darse a conocer. En estos lugares, la maîtresse ofrecía a los clientes un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que “te tira su”…”
Este postre recibió el apoyo del chef Alfredo Beltrame (maestro de la hostelería veneta y fundador de una cadena de restaurantes Toulá con sede en la ciudad de Treviso, en el Véneto). Gracias a él, el postre llegó a la cadena de restaurantes y se hizo famoso.
En la mayoría de las fuentes encontramos la versión del Veneto, pero también hay que considerar otras ya que la historia a través de los años se fue modificando con respecto al origen de este postre
Ahora el Tiramisú anda libre por el mundo por no estar protegido por ninguna marca de fábrica registrada.
Por: Paulo Maggi
jueves, 12 de diciembre de 2013
Menú de pizzas a la leña de Porto Bello
Te invitamos a probar las mejores pizzas a la leña.
Es una experiencia sin igual para tu paladar, ya que nuestro producto cuenta con los ingredientes más frescos y de calidad.
Estamos ubicados en Edificio Nuevo Vallarta Plaza Local # 3, ¡justo al lado de Porto Bello!
Nuevo Vallarta, Bahí de Banderas, Nay.
Es una experiencia sin igual para tu paladar, ya que nuestro producto cuenta con los ingredientes más frescos y de calidad.
Estamos ubicados en Edificio Nuevo Vallarta Plaza Local # 3, ¡justo al lado de Porto Bello!
Nuevo Vallarta, Bahí de Banderas, Nay.
Conoce nuestro menú de pizzas y consciente a tu estomago con las delicias:
Estamos ubicados en Edificio Nuevo Vallarta Plaza Local # 3, ¡justo al lado de Porto Bello!
Nuevo Vallarta, Bahí de Banderas, Nay.
Nuevo Vallarta, Bahí de Banderas, Nay.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Festival Savor and Musik in La Cruz
La Cruz de Huanacaxtle, otherwise known as a relatively sleepy fishing village, is recognized regionally as having a lively music scene, especially this time of year. But local organizer (and La Cruz booster/promoter/wunderkind) Jason Foster Barnes has taken this dynamic up a notch and, in association with the Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit, has put together a week-long celebration, called Festival Savor & Musik.
The festival begins on Monday, December 9th with a Kick-off celebration at the glorieta(roundabout @ Calle Coral and Av. Langosta) at 7:00 pm. Starting at 8:00 pm, four different groups will perform at four different La Cruz restaurants.
On Tuesday and running through Saturday, four different restaurants will feature two bands each with 7:00 and 8:00 pm sets. Participating restaurants are: Black Forest, Casa Hule, Enrique's, Frascati, Gecko Rojo, Jardin Del Pulpo, Masala, Oso's Oyster Bar & Seafood Market Restaurant, Philo's and Sandzibar. Sunday will be a day-long music fest in the central Plaza in La Cruz starting at 2:00 pm, with different music acts every 45 minutes.
This is a fantastic way to not only hear some new music, but also to visit a restaurant that you may not have previously experienced. It's a win-win for the town, the restaurants, and everyone who loves music!
By: Landon Hollander
Suscribirse a:
Entradas (Atom)