miércoles, 21 de mayo de 2014

10 razones para comer Pizza


Todos sabemos que la Pizza es deliciosa es por ello que te compartimos  10 razones para comer pizza.

1. Nutre tu mente, cuerpo y alma


Muchos las consideran “comida chatarra”, pero es todo lo contrario, si te comes una pizza hecha con queso, carne, tomate y además le añades algunos vegetales, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa. Ésta contiene carbohidratos (en la harina), proteínas (en el queso y la carne), grasas (queso y carne), fibra, vitaminas y minerales. Cien gramos de pizza aportan unas 230 calorías, por lo tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento. Ojo, se hornea, no se fríe, por lo que no tiene grasas trans añadidas.

2. Es uno de los alimentos más deliciosos 

Si no te gusta la pizza, seguramente es porque eres una de ellas. No hay razones para que no te guste la pizza. Ya sean dulces o saladas, son un manjar. En México son deliciosas, pero si se habla de las más ricas, pueden estar entre las Neoyorquinas y las de Buenos Aires ya que tras la Primera Guerra Mundial y la emigración de numerosos italianos a estas dos ciudades, se popularizó el consumo de pizza en las mismas.

Este platillo es tan exquisito que incluso hay papas fritas, gomitas, chicles y baguetes con sabor a pizza.  

3. Es fácil de conseguir

Hay en todos lados, hay restaurantes, changarros y puestos que ofrecen este delicioso disco de masa. La pizzería local es la clave (hay secretos bien guardados en todas las zonas) y la mayor parte tiene servicio a domicilio y regularmente son más baratas.  Mamma’s Pizzas, Pizza Jazz Café, Perro Negro, Central de Pizzas, Gigio’s, Juliu’s y una infinidad más. Como dice Amira “lo buscas, lo conseguirás”.

4. Es barata

150 pesos por una pizza mediana de las marcas más “industriales” (que ya no son tan malas como antes desde que renovaron sus ingredientes). En las pizzerías locales puedes llegar a encontrar rebanadas por 20 pesos y pizzas completas por 100. En algunas esquinas de N.Y. se pueden encontrar rebanadas gigantes en un dólar (las mejores que he probado). Es el alimento perfecto para todos, incluso para los rotos.

5. Es el alimento para echarla

No te tienes que mover de tu cama ya sea que estés crudo, jugando videojuegos o viendo alguna película; llega solita a tu casa. Atascarse de pizza es la mejor combinación y aún mejor si lo único que tienes que hacer es una llamada y estará calientita afuera de tu domicilio. Escuchar ese claxon de moto cuando te mueres de hambre es uno de los mejores sonidos de la tierra.

6. Poco tiempo de espera

No sólo llega a tu casa, en la mayoría de las pizzerías, se ha regularizado que la pizza llegue en menos de media hora y en muchos otros casos si llega después de dicho límite de tiempo es gratis. No es mito, ya me ha sucedido algunas veces y te alegra mucho el día.

7. Personalizable         

Es como armar una creación de lego, un rompecabezas que te puedes comer. Le puedes poner los ingredientes que quieras, carne, pepperoni, cebolla, piña, anchoas, jamón, chocolate, nueces, papas, muégano, rajas poblanas, mole de olla, caña de azúcar (seguro a alguien le gusta) o lo que más se te antoje. Es como hacer tu Frankenstein de masa.

8. Delicioso aroma

Como en las caricaturas en donde los personajes vuelan siguiendo con la nariz el olor a pizza, el aroma que desprende este platillo es inigualable.

9. Es cool

Comer pizza es cool para una reunión con amigos, como cena de media noche o realmente en cualquier momento. No por algo es el alimento favorito de Mario Bros.. Tiene una razón de ser el alimento predilecto de las tortugas ninja, el de Yo-Noid y hasta el de los Samurai-Pizza Cats. No existen las casualidades.

10. Es el alimento ideal para la cruda

Después de una noche de fiesta, la cruda es el castigo que se paga, pero si puedes pedir una pizza, ya no hay problema. Además de que la puedes consumir mientras estás podrido sobre el sofá viendo televisión, es un alimento llenador que acabará con parte de la tan desagradable resaca. Acompáñala con litros de agua, una buena película o una buena selección de videojuegos y tu día “perdido” ya no lo será tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario