miércoles, 10 de septiembre de 2014

Visita el Malecón de Puerto Vallarta

La sección del Malecón comienza en el Hotel Rosita, el hotel más antiguo del centro, y termina en Los Arcos de piedra frente al Parque Lázaro Cárdenas, la plaza principal. Un nuevo rompeolas fue construido a lo largo de la zona de 12 cuadras y se amplió el paseo peatonal. Muchas palmeras nuevas y cómodas bancas proporcionan asientos con sombra. 

Diseños hechos con piedritas en el pavimento llaman la atención de los paseantes y proporcionan un toque artístico a todo el proyecto. Los diseños fueron creados por el artista Fidencio Benítez, un miembro de un fascinante grupo Huichol cuyas grandiosas obras de arte elaboradas con cuentas se pueden apreciar en galerías por toda la ciudad.

Todos los martes a las 9:30 de la mañana, los visitantes se reúnen frente a la escultura del Milenio, a un lado del Hotel Rosita, para participar en un recorrido gratuito de las esculturas de bronce que adornan el paseo del Malecón, a lo largo de la orilla del mar, con la Bahía de Banderas como imponente telón de fondo. Esta colección de esculturas ha crecido desde la colocación de la primera escultura, el Caballito de Mar, que fue colocado en 1976. Un símbolo emblemático de la ciudad.

Los Voladores de Papantla son otra de las muchas atracciones en el Malecón de Puerto Vallarta . Los cinco voladores, vestidos con ropajes tradicionales, trepan por un poste de 15 metros. Uno de ellos toca la flauta mientras permanece sentado en la parte superior del poste, mientras que los otros cuatro literalmente se arrojan de cabeza desde la parte superior del poste, colgando de sus tobillos mediante una cuerda hasta llegar al suelo. Actúan para recibir propinas, por lo tanto debemos ser generosos.

By: Hotel Rosita

No hay comentarios:

Publicar un comentario