lunes, 28 de octubre de 2013

Festival Gourmet de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit 2013

Estamos a unos cuantos días de empezar la fiesta gourmet más importante de México; un festival que ha reunido durante más de 18 años, a lo mejor de la cocina gourmet del mundo: El Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, Tepic, Mexico, 2013.


Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta
Este año el Festival Gourmet se llevará a cabo del 14 al 23 de Noviembre en restaurantes de 3 sedes de Vallarta y Nayarit: Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y la ciudad de Tepic, Nayarit.
Entre los restaurantes participantes destacan, Restaurante Portobello, italiano ubicado en Marina Vallarta y ahora en Nuevo Vallarta de Maurizio Pellegrini y Mario Nunes, Cafe Des Artistes del multi premiado Chef Thierry Blouet, quien junto con Heinz Reisze y el Chef Roland Menetrey han dirigido con gran exito este gran festival, Restaurante La Palapa de gran tradición en la zona romántica de Puerto Vallarta, Restaurante Trío y Sandzibar de los Chefs Ulf Henrikkson y Bernard Guth, La Leche Almacén Gourmet del Chef Poncho Cadena, River Café de Eva Carbajal y Kaiser Maximilian de Andreas Ruprechter, entre otros.

Ver la lista completa de restaurantes participantes AQUÍ

De los Chefs invitados este año, no se pueden perder a:

Chef Roberto Stozini fue
 segundo chef ejecutivo y chef entremetier con especialidad en pastas y plato principal en reconocido hoteles y restaurantes como, Hotel Internacional Carlton, Hotel Seenofherau Lac y Hotel Olivellaau Lac y restaurante Giuseppe Verdi del Hotel Sheraton de Milano. Con la experiencia adquirida abrió su propio restaurante en su ciudad natal Novara, hasta el año 1999 en el cual partió hacia el extranjero para seguir enriqueciendo su aprendizaje en este arte y así, llegar a Puerto Vallarta como propietario del Laboratorio de pasta fresca. El estará cocinando en nuestro restaurante, Porto Bello.

Chef Diego Hernandez Baquedano, quien estará cocinando en Imanta Resorts, una de las grandes revelaciones de Chefs jovemes de México y quien viene por 3ra. vez a este Festival, antes estuvo en Restaurante Le Kliff y el año pasado en Sandzibar, Diego es Chef propietario de Corazon de Tierra, restaurante listado en el lugar 30 de "The Latin America's 50 best restaurants 2013".
Chef Frances Florent Courrol ha colaborado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, para quienes ha aportado su talento en la obtención de estrellas Michelin, estará en el restaurante Thierry Blouet Cocina de Autor de Cafe Des Artistes.

Ver la lista completa de los Chefs invitados AQUÍ

Aunado a estas recomendaciones, están los eventos gastronómicos que acompañan al Festival Gourmet, entre los que destacan:

  • La Fiesta de Bienvenida a los Chefs del Mundo
  • El famoso y espectacular Gourmet Brunch, que este año estará a cargo del Hotel Hilton.
  • Las Demostraciones de Cocina Gourmet en Cafe Des Artistes y Coco Tropical
  • El Gourmet Safari, que incluye un recorrido de 5 tiempos por diferentes restaurantes participantes
  • Star Chef's Dinner Show
  • Mundo Queso, Cerveza Corona y Chocolate


Para reservar y conocer más acerca de estos eventos da CLIC AQUÍ


Para más información de este 19 Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, visiten el sitio web oficial: www.festivalgourmet.com


Por: Carlos Guzman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario